martes, 9 de agosto de 2011

LA FLAUTA Y EL BURRO - Augusto Monterroso


Tirada en el campo estaba desde hacía tiempo una Flauta que ya nadie tocaba, hasta que un día un Burro que paseaba por ahí resopló fuerte sobre ella haciéndola producir el sonido más dulce de su vida, es decir, de la vida del Burro y de la Flauta.
Incapaces de comprender lo que había pasado, pues la racionalidad no era su fuerte y ambos creían en la racionalidad, se separaron presurosos, avergonzados de lo mejor que el uno y el otro habían hecho durante su triste existencia.

9 comentarios:

  1. Creo que a veces desconocemos el valor real de las acciones que tenemos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad, deberías colocarte como seguidora del blog.
    A modo de calentar los dedos... ¿Habías leído este cuento antes? ¿Qué opinión te genera?. Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel... se seguidora del blog, con sólo un click ;)

    ResponderEliminar
  4. me parece algo muy real porque a veces en la vida se nos presenta algo que talvez jamas se volceran a presentar y pues que hacemos?????????? lo dejamos pasar por el miedo a perder..... reaccionemos!!!!!!!!!!!! la vida se hizo para vivirla por que el miedo es solo de3 los fracasados!!! Cesar esta buenisimooo tu cuentoooooo jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. hola, buena seleccion del poema y de los cuentos cortos. La verdad es que pocos aceptamos lo q realmente somos capaces de hacer, no nos atrevemos a ser.

    ResponderEliminar
  6. Sole y Marisol, que bueno que les gustara los cuentos. Son cortos, pero cuando uno baraja las posibilidades, se encuentra con una serie de interpretaciones.
    Una que se me ocurre ahora a raiz de sus comentarios: Cuando conoces a alguien sin pensarlo, ni planearlo, cuando las cosas sólo se dan... interactuan, y descubren un mundo fantástico, y desconocido hasta entonces, en la visión de aquella persona, y así... sin más ni más, te alejas, y no vuelves a saber de ella.

    ResponderEliminar
  7. me parece interesante es para pensar en las cosas que hay que aprovechar

    ResponderEliminar